Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El exjugador participó en la primera victoria de la Alemania Occidental en un Mundial
Deportes

Fallece Horst Eckel, último héroe del ‘Milagro de Berna’

El exjugador participó en la primera victoria de la Alemania Occidental en un Mundial

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
03 de diciembre de 2021 a las 04:24 · 668 Vistas · 2 min de lectura

El exjugador participó en la primera victoria de la Alemania Occidental en un Mundial

Por: Agencias

Ciudad de México.- Horst Eckel, el último de los héroes alemanes del ‘Milagro de Berna’, la primera victoria de la Alemania Occidental en un Mundial (1954), falleció a los 89 años, anunció la Federación Alemana de Futbol.

Jugador del Kaiserslautern, era el más joven del equipo que batió contra pronóstico a Hungría en la final mundialista, 3-2.

Esta inesperada victoria fue un elemento fundador de la identidad alemana de posguerra, ya que los germanos tuvieron un motivo de orgullo por primera vez desde la vergüenza del nazismo y la derrota militar.

Dos veces campeón de Alemania con el Kaiserslautern, Horst Eckel había entrado la semana pasada a formar parte del ‘Salón de la Fama’ del fútbol alemán en Dortmund, junto a otros grandes del balompié germano como Uwe Seeler, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido